Adultos mayores recibirán más de 4.000 complementos nutricionales

0

Serán beneficiados, además de los que pertenecen al programa de Atención Integral al Adulto Mayor, las personas de la tercera edad que hacen parte de los hogares geriátricos.

En Neiva, más de 4.000 adultos mayores que hacen parte del programa de atención que les brinda la Alcaldía de Neiva, serán beneficiados de complementos nutricionales. Así lo anunció la Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión, Camila Mercedes Ortega, quien explicó que con esta inversión hecha por el Gobierno Municipal, se garantiza un apoyo alimentario a estas personas de la tercera edad.

De igual forma, serán beneficiados, 53 adultos mayores que hacen parte de los hogares geriátricos de la ciudad, a quienes se les está garantizando la plena atención y cuidados.
“El municipio de Neiva tiene bajo su custodia dos hogares geriátricos, el primer hogar es el Hogar de San Matías en donde tenemos a cargo 30 adultos mayores que serán trasladados y reubicados en un nuevo hogar teniendo en cuenta que se ha finalizado el convenio y operatividad por parte de la Cruz Roja. Este traslado se realizó este 1 de abril en las horas de la mañana”, explicó Camila Mercedes Ortega Suárez, Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión de Neiva.

La funcionaria añadió que, “Para el traslado de los 30 adultos mayores, se les garantizará la seguridad en términos de transporte y protección personal. Por otra parte, tenemos el Hogar Los Mártires con 23 adultos, en el que hasta el 5 de abril está el convenio con la Fundación del Alto Magdalena, por lo que custodia será asumida por el nuevo operador”.

Complementos nutricionales para los adultos mayores

El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, estableció que la metodología de entrega de los complementos nutricionales para los adultos mayores se realizará casa a casa, debido a que deben estar en aislamiento preventivo obligatorio.

“Vamos a entregar más de 4000 complementos nutricionales a los beneficiarios del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor, que hacen parte de los Centro Vida o Centros Día, queremos informar que en este momento nos encontramos a la espera de que llegue la totalidad de los alimentos no perecederos que constituye el kit que se va a entrega”, concluyó la Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión.