Representante Triana pide al Gobierno respuesta rápida para inicio de sesiones en el Congreso

0

A través de su cuenta en Twitter el representante a la Cámara, Julio César Triana, pidió al Gobierno Nacional que a mayor brevedad responda al Congreso si después del 13 abril se podrá empezar a trabajar por lo menos en comisiones.

“Al que más le conviene que el Congreso esté trabajando es al Gobierno Nacional, porque se convertiría en garante del sistema de pesos o contrapesos”, dijo.

El Representante huilense explicó, que aunque está la posibilidad de sesionar de forma virtual, a la fecha hay varios congresistas que por diferentes razones no pueden acceder a una conexión estable que garantice su presencia en los debates, como ocurre con algunos integrantes de su partido Cambio Radical.

“¿Hay garantía plena de conectividad para todos los congresistas? Erwin Arias está en la zona rural de Caldas y no ha podido conectarse, nuestro compañero (Jorge) Méndez está en San Andrés y no ha podido conectarse”, explicó.

Agregó que Colombia cuenta con muy buenos abogados y “cualquiera que no pueda participar en una discusión o aprobación de una norma, va a demandar de viciada esa norma, por no haber tenido las garantías para participar en ella”.

Finalizó diciendo que “el Congreso no puede ser inferior al llamado del pueblo colombiano, nosotros tenemos que iniciar a trabajar y ojalá sea de manera presencial, pero de no ser así, por supuesto, José Daniel (López), estaré presto a apoyar su Proyecto de Ley para sesionar de manera virtual, con la garantía de que el Congreso actúe con la formalidad y rigurosidad que se le exige”.

Esta declaración se da en medio de la solicitud de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes al presidente Iván Duque para que modifique el Artículo 2 del Decreto 420 y el Artículo 3 del Decreto 457 con el objetivo de realizar las sesiones presenciales a partir del 13 de abril a las 3:00 p.m.