Operativos contra la especulación de precios continúan en Neiva

0

La Dirección de Justicia junto a la Superintendencia de Industria y Comercio, realizan operativos de control a la especulación de precios en el municipio de Neiva.

Con el propósito de hacer cumplir la ley y no permitir especulación de precios en la ciudad de Neiva, la Alcaldía de Neiva, a través de la Dirección de Justicia y la Superintendencia de Industria y Comercio, realizar operativos de control a establecimientos comerciales.

“La Dirección de Justicia con el apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio, y por la múltiples quejas que he recibido en la comuna 10 de las tiendas, por parte de especulación que se esta haciendo en los depósitos de Surabastos, decidimos visitar Surabastos y encontramos que la mayoría de productos que están siendo vendidos por encima de los precios vienen de otras ciudades, por lo tanto se sujetan a los precios que ellos reciben de los proveedor”, precisó Nelson Patiño Perdomo, Director de Justicia.

Esta información fue verificada con facturas de compra de los diferentes dueños de las bodegas de la central de abastos, quienes abastecen a los supermercados y tiende de la ciudad.

Ante esta situación, “se hizo el requerimiento casi al 80% de los establecimientos con el fin de identificar los productos, y segundo los proveedores para que la superintendencia realice las investigaciones del caso”, explicó Patiño Perdomo.

Controles

Sin embargo, continuaron con los operativos llegando a la comuna seis de Neiva, donde además del control a precios, se exigió a los propietarios y administradores de establecimientos, la solicitud a sus clientes de la cédula, para verificar que cumplan el pico y cédula establecido por la Administración Municipal Primero Neiva, en aras de mitigar la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

“Estamos nuevamente en los operativos de control a establecimientos de comercio, la cual se realizó en la comuna seis de Neiva, donde hacemos el mismo procedimiento con el fin de identificar la especulación y el acaparamiento de productos en la ciudad”, indicó el funcionario.

Por otra parte, y con base a la información recolectada, la Dirección de Justicia hizo un llamado a la ciudadanía a consumir con mesura ya que varios productos que son de otras ciudades, podrían empezar a agotarse en el mercado local.

“Recibimos la información que algunos productos subieron de precio y nos informaron que es porque se están agotando existencias”, finalizó el director.

Además, aseguró que la Administración Municipal seguirá trabajando por la ciudadanía, para garantizar el abastecimiento de productos de buena calidad, y multando a quien incumpla el pico y cédula o la especulación de precios.