Representante Triana solicitó a MinHacienda aplicar rebaja especial a las facturas de energía de los huilenses

0
Representante a la Cámara Julio César Triana.

Desde sus cuentas en Twitter y Facebook, el representante a la Cámara, Julio César Triana Quintero, informó a los huilenses que a través de un derecho de petición especial solicitó al Ministerio de Hacienda aplicar un descuento a las facturas de energía de los huilenses del mes de marzo y abril.

En lo explicado por el Representante a la Cámara, es necesario que la utilidad o dividendos de Electrohuila del 2019, sean destinados para una rebaja en las facturas del servicio de energía de todos los huilenses, afectados económicamente por el Aislamiento Preventivo Obligatorio Decretado por el Gobierno Nacional para contrarrestar la expansión de la pandemia.

“La Electrificadora del Huila es una empresa que ha reportado importantes utilidades durante los últimos años, por esa razón y ejerciendo nuestra labor como congresista, he presentado un derecho de petición especial para que el Ministerio de Hacienda, mayor propietario de Electrohuila, tome la decisión de aplicar la utilidad o los dividendos del año 2019, en una rebaja especial a las facturas del servicio de energía de todos los huilenses, del mes de marzo y abril”, explicó.

Para el congresista de Cambio Radical, las empresas en estos momentos de crisis deben tener Responsabilidad Social Empresarial. “El Estado Colombiano es el mayor propietario de Electrohuila y puede hacer todos los ajustes para modificar la tarifa y poder establecer un descuento especial a todos los huilenses, aplicando las utilidades y dividendos del año 2019 que superan la suma de 40.000 millones de pesos”, concluyó.