USCO presentará obra editorial en Primera Feria Virtual del Libro Docente

0

La Editorial Universidad Surcolombiana presentará el próximo 5 de mayo en la Primera Feria Virtual del Libro Docente la publicación Empoderamiento y Tecnologías: Enseñanza y aprendizaje en la educación media, del profesor de esta alma máter Carlos Alcides Muñoz Hernández.

Así, la casa de estudios hace presencia en este evento totalmente virtual, por las circunstancias de salud pública que se viven en todo el mundo.

Desde el pasado 23 de abril participan, hasta el próximo 5 de mayo, más de cien autores universitarios nacionales y extranjeros, y 16 universidades colombianas; entre ellas, la Surcolombiana.

“La Primera Feria Virtual del Libro Académico es una importante plataforma de interacción y divulgación del conocimiento cuyo lema es ‘Conocimiento sin fronteras’, organizada por importantes universidades como la Nacional, Uniminuto, UPTC y Jorge Tadeo Lozano, entre otras importantes editoriales invitadas dentro de las cuales está la Editorial de la Universidad Surcolombiana”, detalló la vicerrectora de Investigación y Proyección Social de la USCO, Leidy Carolina Cuervo.

El lanzamiento del libro de la USCO será un espacio de diálogo académico dirigido por el autor de la obra, que versa sobre el empoderamiento de las tecnologías en la enseñanza de la educación media, y se divulga en la última colección de la editorial, dijo la Vicerrectora.

“Por supuesto, es una plataforma que permite la visibilidad de nuestra editorial, la divulgación del conocimiento y la interacción con otras universidades y la retroalimentación de experiencias de tipo editorial”, destacó.

En la Feria, organizada por eLibro y RedBooks, hay presentaciones, ponencias, conversatorios y encuentros académicos, por parte de los autores y lectores, quienes estarán conectados por la página Web de la actividad y vía Facebook Live.

La presentación formal de la publicación de la Editorial de la Universidad Surcolombiana se llevará a cabo desde las 7 de la noche del próximo martes. De 63 páginas, recopila experiencias de la práctica docente de su autor, Carlos Alcides Muñoz Hernández, e incluye temas como: Hacia el empoderamiento de la comunidad educativa — Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos educativos — Los docentes y las mentorías — Los estudiantes y el trabajo por proyectos — Participación de los padres de familia.

El profesor Muñoz Hernández es licenciado en Lenguas Modernas por esta casa de estudios, con maestría en Lengua Española y Culturas Hispánicas de las universidades de Indiana y Pordue (EEUU), y de Salamanca (España).

Doctorado en Literatura e Idiomas Extranjeros (con énfasis en Lingüística Aplicada y Adquisición de Segundas Lenguas) por la Universidad de Pordue (EE.UU). Profesor asistente de la Universidad Surcolombiana y actualmente coordinador del Instituto de Lenguas Extranjeras de esta misma alma máter.

El evento incluye en su extensa agenda temas de periodismo, literatura, práctica docente, ética, estética, TIC, posconflicto, cine y otras.