Inicia convocatoria al Programa Nacional de Estímulos para gestores culturales

0

El programa se convierte en un escenario para la transmisión de saberes, rescatar las tradiciones culturales y generar desarrollo económico y social en regiones como el Huila.

A participar en la primera fase del Programa Nacional de Estímulos invitó la secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla Polanía, quien indicó que esta iniciativa está dirigida a investigadores, creadores, innovadores, emprendedores, artistas y gestores culturales del Huila y de todo el país.

La funcionaria informó que los gestores de todas las disciplinas recibirán becas, pasantías, residencias artísticas, premios nacionales y reconocimientos, un estímulo a su la labor y a su quehacer, máxime en esta circunstancia en la que fueron suspendidos, para el caso del Huila, los diversos festivales folclóricos.

Primera fase

En esta primera fase, los interesados podrán postularse a las 72 convocatorias en becas de investigación, creación y emprendimiento, 19 convocatorias de reconocimientos y 5 convocatorias para Premios Nacionales, que incluye vida y obra, música en composición en la modalidad de seudónimo, novela inédita, fotografía y novela.

El Programa Nacional de Estímulos incluye un fuerte enfoque poblacional y diferencial para mujeres, grupos étnicos y comunidades Afro, Palenqueras y Raizales, Rom, Indígenas y población con discapacidad.

El portafolio va dirigido a proyectos en artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, Economía Naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones.

Es la oportunidad para incentivar la producción, creación, formación, innovación e investigación cultural del país. Este programa se convierte en una vitrina para los proyectos de los colombianos en el ámbito nacional e internacional. Un escenario para la transmisión de saberes, rescatar las tradiciones culturales y generar desarrollo económico y social en las regiones.

La inscripción podrá realizarse de manera virtual, a través de la página web www.mincultura.gov.co