Alcalde de Neiva extiende las medidas de aislamiento y movilidad hasta el 1 de junio

0

En alocución realizada este sábado, el mandatario anunció además que la cifra de recuperados es de 56% y que la ocupación de camas por pacientes hospitalizados es de apenas el 2% de la capacidad instalada.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, destacó las cifras emitidas por Instituto Nacional de Salud sobre el comportamiento del COVID-19 en el municipio. Y es que aunque los casos siguen en aumento, también sucede lo mismo con las personas recuperadas.

“Tenemos 132 personas positivas para el virus, de ellas permanecen en casa 51 y solo dos en hospitalización”, explicó el Alcalde, al señalar que la cifra de recuperados es de 56% y la ocupación de camas por pacientes hospitalizados es de apenas el 2% de la capacidad instalada.

Ante el panorama de contagios de Coronavirus que hoy es bajo en relación al número de habitantes del municipio, el Alcalde de los neivanos manifestó la importancia de activar la economía. “Hemos entablado un diálogo con los diferentes sectores buscando una reactivación gradual. El de restaurantes y bares es uno de ellos, y estamos buscando fórmulas para que sea de manera gradual, inteligente y responsable y que pueda generar unos 1500 empleos inicialmente, de los 6.000 que mueve este sector”, indicó.

“Hay una realidad que hay que aceptar y es que el COVID-19 llegó para quedarse al menos dos años y que tenemos que aprender a convivir con él, atendiendo las recomendaciones y con la premisa de que lo más importante es proteger la vida” dijo el mandatario que viene buscando soluciones para que los neivanos puedan volver a la vida laboral y garantizar su sustento diario.

Y agregó que cuando se refiere a proteger la vida, no habla solamente de los efectos del virus, sino de otras pandemias, como lo ha llamado él, a problemas sociales como el hambre y el desempleo que asedian a los neivanos por estos días, ante la falta de productividad y el confinamiento obligatorio.

Por ello que insistió en continuar evaluando medidas, escuchando propuestas y atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, buscando un consenso y opciones viables para volver gradualmente a la vida normal.

“El Gobierno nacional nos ha dado unas directrices y nosotros somos respetuosos de la ley, de sus determinaciones y las decisiones que ha tomado el Presidente de la República, eso debe quedar claro. Sin embargo, no está de más decir que desde ya estamos buscando soluciones viables, porque los neivanos necesitan generar ingresos y nosotros, evitar una emergencia mayor que nos lleve a perder vidas por culpa del hambre” indicó.

Por último, el mandatario local anunció la prórroga del Decreto vigente hasta el próximo 1 de junio, manteniendo las medidas del Pico y Cédula como ha venido funcionando, así como el toque de queda durante el fin de semana. En los próximos días serán anunciadas las nuevas disposiciones.

Así será el Pico y Cédula para esta semana del 25 al 29 de mayo.

Lunes: 1 en la mañana – 0 en la tarde
Martes: 3 en la mañana – 2 en la tarde
Miércoles: 5 en la mañana – 4 en la tarde
Jueves: 7 en la mañana – 6 en la tarde
Viernes: 9 en la mañana – 8 en la tarde

Sábado y domingo, toque de queda