Gestora Social del Huila gestionó 20 mil mercados para familias vulnerables

0

Gracias a la gestión de Clarita Moreno, gestora Social del Huila, el departamento fue priorizado en la entrega de 20 mil mercados de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

Frente a la situación presentada en los últimos meses por COVID-19,  la Gestora Social del departamento lideró la logística para llegar a las familias más vulnerables del Huila, que no habían recibido ninguna ayuda del Gobierno Nacional ni sus municipios.

La operatividad consistió en filtrar las bases de datos para identificar aquellas personas que no habían sido beneficiadas por ningún programa, de acuerdo a información enviada por las gestoras sociales de cada municipio que fue cruzada con el Departamento Nacional de Planeación.

Posteriormente, en el municipio de Neiva se realizó el cargue y descargue de los kits de alimentos y allí cada una de las administraciones municipales se encargó del traslado hacia sus territorios. 

“Muy satisfecha con las ayudas recibidas, era mi mayor preocupación llegar a las familias huilenses, esperamos contribuir de  manera importante. Quiero enviarles un mensaje de aliento, estamos comprometidos con ustedes, pensamos en la comunidad. En esta compleja situación los apoyamos; que el confinamiento no nos impida ayudar y colocarnos en los zapatos del otro” Manifestó Clarita Moreno, gestora social del Huila.

Durante la jornada, la Gestora Social Moreno, estuvo acompañada del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, quienes  realizaron un recorrido verificando cada uno de los mercados y su exitosa entrega a los municipios.