Alerta amarilla en Pitalito por probabilidad de deslizamientos y crecientes

0

De acuerdo a la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, se han constatado varias zonas en riesgo en la jurisdicción de Pitalito por temporada de lluvias.

Dianny Marcela Albornoz Bonilla, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito, dio a conocer que de acuerdo a los monitoreos y pronósticos del Ideam, entidad técnica en el país encargada de emitir boletines diarios con información científica sobre los temas hidrológicos, meteorológicos y de estudios ambientales, se registran varias alertas por lluvias.

De acuerdo a la funcionaria, se mantiene en alerta amarilla la cuenca alta del Río Magdalena por el incremento súbito en sus afluentes y por la probabilidad de deslizamientos en el municipio de Pitalito.

Ante los informes técnicos, la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, recordó que existen zonas que han sido afectadas en las últimas semanas, principalmente en el corregimiento de Bruselas, por lo que debe centrarse la atención y el seguimiento en esos lugares.

Finalmente advirtió que hay sectores críticos e inestables en la vía Pitalito – Mocoa, en el tramo correspondiente entre el cruce de Bruselas y el sector de El Cable, así como en la carretera Pitalito – Acevedo, en donde en los últimos días se presentaron deslizamientos, por lo que se recomienda estar atentos a cualquier cambio en el momento de transitar por la zona.