Confirman tres nuevos contagios y cinco recuperados más de coronavirus en Huila

0

El Ministerio de Salud y Protección Social notificó al Huila resultado de 3 casos nuevos 2 en Algeciras, 1 en Garzón.

El Instituto Nacional de Salud reporto este jueves 28 de mayo, la existencia de casos adicionales, sin embargo, al realizar la verificación de las fichas de investigación epidemiológica de campo, se determina que no corresponden al Huila y se ha solicitado efectuar el respectivo ajuste.

De esta manera se confirman tres nuevos casos de coronavirus en el Huila para un total de 147, según lo informado por la Secretaría de Salud Departamental.

El Instituto Nacional de Salud reportó 141 pruebas con resultado negativo, donde se evidencia la recuperación de cinco pacientes: 2 en Algeciras, 1 en Neiva, 1 en Gigante y 1 en Pitalito, para un total de 152 recuperados a la fecha.

En atención hospitalaria permanecen dos pacientes con reporte de estabilidad en su condición de salud y con garantía de aislamiento obligatorio.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este jueves informe de 3 casos nuevos así:

Casos en el municipio de Algeciras:

Paciente de sexo femenino, de 65 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo femenino, de 79 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Garzón:

Paciente de sexo masculino, de 36 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.