En Neiva avanza el proceso para entregar 340 apartamentos en Bosques de San Luis

0

De acuerdo a la Administración Municipal el proceso se adelanta dentro de los tiempos establecidos. Se espera que a finales del 2020 se pueden entregar los primeros apartamentos, una vez se complete todo el papeleo.

Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los neivanos, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, viene cumpliendo con el cronograma establecido con la Secretaria de Vivienda del municipio, para poder realizar la entrega de las 340 soluciones de viviendas que están ubicadas en la agrupación F del Barrio Bosques de San Luis.

De acuerdo a la Secretaría de Vivienda, el cronograma establecido correspondiente a la reglamentación de propiedad horizontal y demás protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, que permitan garantizar el bienestar para los neivanos se encuentra ya en su fase final.

La funcionaria aclaró que aunque los apartamentos ya fueron terminados y los subsidios de vivienda asignados, no se realizó en la anterior administración, un proceso de legalización que es el que ha generado retrasos en la entrega.

Cronograma

Durante este mes se está adelantando la protocolización de documento en Notaria pública, el cual tendrá una duración de 15 días. En junio se tiene previsto adelantar el pago de impuestos municipales y el Registro de instrumentos públicos para realizar la expedición de matrículas inmobiliarias.

Para el mes de julio, se tiene establecido adelantar las promesas de compraventa, luego establecer el respectivo sorteo de las viviendas, donde se espera entregar este beneficio a las familias que han cumplido con los requisitos correspondientes y que fueron solicitados por la administración local.

En ese mismo mes se debe cumplir con la elaboración e impresión de la minuta, la revisión de promesas de venta y las firmas de la gerencia, constructor y beneficiario. A partir de este momento se le entregarán todas las carpetas de los beneficiarios al constructor, para la escrituración.

Ya en agosto se tiene estipulado adelantar los trámites de cierre financiero de los beneficiarios. (Bancos, Cooperativa o recursos propios).

Para septiembre se tiene presupuestado el trámite de escrituración que tendrá una duración de aproximadamente 41 días, para la revisión de escrituras públicas, consecución firmas gerencia, banco, fiduciaria, constructor, beneficiario y notaría.

En octubre se adelantará el pago gastos notariales, pago de impuestos departamentales y registro de escrituras, finalizando así el proceso y quedando a la espera para la entrega de la vivienda.

Finalmente en noviembre, las personas que se postularon y cumplieron con todo el respectivo trámite, podrán recibir la anhelada vivienda. En este proceso, de igual forma, 140 afiliados a Comfamiliar Huila, recibirán su vivienda.