Alcalde de Pitalito clausura sesiones extraordinarias del Concejo Municipal

0

El mandatario Laboyano Edgar Muñoz Torres realizó el cierre oficial a las sesiones extraordinarias que llevó a cabo el Concejo Municipal para el mes de mayo en Pitalito.

Durante su intervención, la máxima autoridad de Pitalito expresó todo su respeto y agradecimiento al Concejo Municipal por los debates y sesiones en los que se aprobaron proyectos, se analizaron diversas situaciones que enfrenta la ciudad, y control político sobre las acciones en que trabajan todas las dependencias de la Administración Municipal en medio de la pandemia y temporada invernal.

El Alcalde de Pitalito se refirió a los importantes proyectos que se aprobaron en las sesiones del Concejo, como la ampliación a la reducción de los impuestos de predial y industria y comercio, la restricción al paso de vehículos de carga pesada que transporten hidrocarburos desde el sector Batallón Magdalena – El Cable, vía a Mocoa.

Agregó que lidera la gestión de auxilios para reactivación económica en escala, a lo que argumentó que no ahorrará ningún esfuerzo y que en este momento el acompañamiento de la corporación edilicia del Concejo Municipal es fundamental para continuar ejecutando políticas que beneficien a todos los habitantes de Pitalito.

El concejal Laureano Molina aseguró que “las sesiones en el mes de mayo han sido importantes para adelantar proyectos que cubren las necesidades del municipio”.

Igualmente, el concejal Juan David Palomares se refirió al alcance que ha tenido el Gobierno Municipal, de la mano del Concejo, con todas las medidas y mecanismos aplicados para que la fase de mitigación de contagios sea efectiva y contribuya a la salud pública local y regional.

Muñoz Torres, en el cierre de las sesiones extraordinarias del Concejo fue reiterativo al explicar que el 1 de junio llega una etapa de suma importancia en cuanto a los cuidados y protocolos de bioseguridad que debe tener el sector comercial que se habilite y con ello minimizar riesgos de contagio del virus Covid-19.