Estrictos protocolos de bioseguridad fueron implementados en Las Ceibas

0

Las Ceibas E.S.P. reforzó las medidas para el acceso a sus instalaciones de contratistas, empleados y personal externo, buscando minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.

Pensando en proteger la seguridad y la salud de sus contratistas, empleados y personas externas, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P. continúa con los rigurosos controles en el ingreso a las instalaciones de su sede principal administrativa y en las plantas de tratamiento de agua potable con las que cuenta, para ayudar a prevenir y desacelerar la propagación del COVID-19 en estos lugares de trabajo.

Las estrictas medidas que deben tomar todo el personal que ingresa a estas instalaciones, inician en la cabina especial de desinfección. El segundo paso es el lavado de manos con agua y jabón en los módulos que fueron instalados para tal fin en la sala de recepción, y luego la aplicación de alcohol o gel desinfectante. De manera obligatoria toda persona que ingrese a las instalaciones debe portar tapabocas, y en caso de no tenerlo se le suministra este elemento de protección.
A continuación, se le realiza a la persona el control de temperatura corporal con termómetros digitales infrarrojos tipo pistola, con el fin de poder identificar si pueden estar presentando alteraciones. Si la temperatura resulta superior a 37.5 grados, no se permitirá el ingreso.

Seguidamente deben responder el formato en el cual queda registro del nombre, cédula, teléfono de contacto y la temperatura que marcó, para de esta manera llevar un control. Durante todo el anterior proceso, las personas deberán guardar un metro de distancia en cada uno de los pasos a seguir.
De presentar el funcionario o contratista una temperatura corporal alta o alguna otra sintomatología de gripa, de inmediato se activará el respectivo protocolo y se le hará seguimiento cada hora de su situación.
Las anteriores medidas, sumadas a las jornadas de limpieza y desinfección periódicas que se realizan, permiten garantizar a los funcionarios el ambiente seguro dentro de sus sitios de trabajo.

“Por directriz de la Gerente la doctora Gloria Constanza Vanegas se viene adelantando la aplicación de protocolos de acuerdo a la normatividad nacional e internacional con todo nuestro equipo profesional conformado por nuestro médico profesional en el manejo de COVID-19, el equipo de salud ocupacional, el grupo de talento humano, la parte jurídica, la parte operativa liderada por la Subgerencia Técnica y la Subgerencia Comercial. Actualmente contamos con una serie de elementos que nos han ayudado a garantizarles a los funcionarios el ambiente seguro dentro de las instalaciones”, explicó Carlos Alberto Rojas, subgerente Administrativo y Financiero.

Adecuaciones locativas

Adicionalmente, en busca de mejorar las condiciones de trabajo del personal contratista y funcionarios de planta, Las Ceibas E.S.P. adelanta labores de ampliación del segundo piso de la sede administrativa y el área de atención al usuario en el primer piso, en el propósito de hacer posible el distanciamiento inteligente y preventivo de dos metros, de acuerdo a lo estipulado en las normas y decretos con ocasión de la emergencia del COVID-19.

Las ventanillas de atención al público, tendrán también modificaciones de manera que se le brinde mejor seguridad, y los usuarios deberán seguir igualmente el protocolo que conlleva el lavado de manos, aplicación de gel desinfectante, ingreso a cabina de desinfección y tomar el debido distanciamiento. El próximo 2 de junio serán habilitadas nuevamente en el primer piso y contará con los mismos servicios.

Es de recordar que desde que se decretó la emergencia sanitaria por el virus, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva determinó la no atención presencial a los usuarios ni el acceso a sus instalaciones por prevención. Sin embargo puso a disposición los diferentes canales de atención como el contact center para que puedan hacer pago de sus facturas, así como radicar sus PQ y darles solución.

Por último, el subgerente Carlos Alberto Rojas resaltó que la mayor arma para la prevención es el autocuidado. “Las Ceibas Empresas Públicas puede poner todo a disposición pero depende del autocuidado y la responsabilidad de cada uno para evitar el contagio. Por eso una de las premisas que se ha querido lograr es el auto reconocimiento, que las personas se sinceren con este proceso para poder garantizar que verdaderamente no haya contagios dentro de la empresa. Podemos decir a la ciudadanía en general que tenemos todos los protocolos de bioseguridad actualizados y en funcionamiento”.