Las nuevas medidas que regirán en el municipio de Neiva desde el 1 de junio

0

El mandatario de los neivanos anunció este viernes 29 de mayo, las nuevas medidas que regirán en el municipio de Neiva a partir del 1 de junio, con cambios en pico y cédula, la ampliación de horarios de movilidad, la habilitación de nuevos sectores de la economía, descuentos tributarios, entre otros.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, dio a conocer las nuevas medidas que regirán en el municipio de Neiva desde el próximo 1 de junio, basado en el Decreto Ley 749 de 2020 emitido por el Gobierno Nacional en el que se incluyen 43 excepciones en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

En el inicio de su alocución, el Alcalde de Neiva precisó que a raíz de la pandemia el panorama de desempleo es preocupante, revelando que de acuerdo al más reciente informe del DANE, la ciudad ocupa el primer lugar en desempleo con el 25.8 por ciento.

“Estas cifras nos dan la razón de la importancia de la reactivación económica, gradual y responsable, con medidas de control y autoprotección. Muchos se asustan porque creen que es un acto irresponsable decirlo, pero seamos realistas, en estos momentos muchas familias corren e igual o más riesgo de morir por culpa del hambre que por el coronavirus”, expresó Muñoz Calderón.

Agregó que no será una tarea fácil pero es el momento de asumir responsabilidades y continuar implementando las medidas de bioseguridad que recomienda el Ministerio de Salud e ir retornando poco a poco con las actividades comerciales.

“Esta será una tarea de todos, en la que cada uno deberá asumir compromisos, por ejemplo el nuestro, será que nuestro plan de desarrollo ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz’ 2020 -2023, se enfoque en recuperar la economía del Municipio  y la dignificación de sus habitantes”, explicó el mandatario.

De igual manera el Alcalde de Neiva realizó importantes anuncios sobre el inicio de la entrega de bonos para mercados, descuentos tributarios, cambios en pico y cédula, ampliación de los horarios de movilidad, la habilitación de nuevos sectores de la economía, entre otros.

La alocución completa del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón con todos los detalles de las nuevas medidas para la ciudad de Neiva en el siguiente video.