Alcalde de Neiva anuncia $3.000 millones para subsidios en matrícula a universitarios

0

En su alocución de este viernes, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, anunció que subsidiará la matrícula de estudiantes de educación superior de los estratos 1 y 2.

El mandantario de los neivanos explicó que a través del Fondo Ricardo Borrero, se destinarán cerca de 3.000 millones de pesos para subsidiar el pago de matrículas de estudiantes de estratos 1 y 2 de universidades de educación superior públicas, con sede en el municipio, con el propósito de evitar la deserción.

“Así mismo haremos parte de una mesa de trabajo con el departamento, que busca comprometer a las universidades a flexibilizar los pagos de las obligaciones de los estudiantes por concepto de matrícula”, indicó el mandatario.

Recordó además que están disponibles las inscripciones para acceder a las 22.000 licencias para aprender inglés, que fueron gestionadas con Duolingo, a través de la Oficina de Internacionalización y que buscan mejorar los índices de competitividad de la región y llegar a sectores productivos y necesitados.

“Serán entregadas a diferentes sectores de la ciudad, como microempresarios del turismo, transportadores, sector educativo, mototaxistas, víctimas del conflicto, población educativa y general, con lo que se convierte en una oportunidad para adquirir conocimiento en el idioma universal en materia virtual”, explicó.