Alcaldía de Neiva inicia revisión de la minuta de los kits de alimentos para adultos mayores

0

La Secretaría de la Mujer se encarga de revisar minuciosamente que los complementos nutricionales cumplan con la minuta, y los protocolos de bioseguridad en el empaque de los mismos.

La Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión comprometida ha dispuesto un protocolo de bioseguridad para la revisión de los kits alimentarios que estaban pendientes de ser entregados a los adultos mayores y cuya distribución se programó para esta semana.

Así lo confirmo Camila Ortega, secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión, al señalar que esta semana darán inicio a esta entrega correspondiente a los meses de marzo y abril. “El día de hoy hemos dado inicio a la revisión de la minuta para poder dar inicio esta semana a la entrega de los kits alimenticios para nuestros adultos mayores de los centros vida, subsedes, grupos modalidad satelital y entre otros”.

Más control

Agregó que viene trabajando de manera organizada bajo todos los protocolos de bioseguridad en la revisión de la minuta de los complementos nutricionales, “cumpliendo con los protocolos que nos exigen en las resoluciones del Ministerio de Salud y nuestra Alcaldía de Neiva. Quiero resaltar que hemos entregado más de 3.298 kits nutricionales a 1.649 adultos mayores del municipio de Neiva tanto en la zona urbana y rural. Queríamos dar ese parte de tranquilidad que ya muy pronto daremos inició a la entrega de dos kits nutricionales” puntualizó la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión. Con esta entrega se espera llegar a los primeros 7.000 kit, correspondientes a 3.500 beneficiarios.

Una vez revisado el complemento nutricional, los líderes y delegados asignados por la Secretaria, certifican que los mercados cumplen con lo relacionado en la minuta y así garantizar que los beneficiarios las reciban en calidad y cantidad establecida.

“En este momento estamos haciendo el proceso de supervisión, comparando la minuta y que coincidan todos los productos en cantidades, peso, registro de Invima y con fechas de vencimiento con tal de que el kit nutricional se encuentre en todas las condiciones para entregarles a los adultos mayores y que esté todo completo con la minuta nutricional que viene en cada mercado” explicó Milton Giovanni Orozco, Director del Centro Vida – Pal Común, del programa de atención integral del adulto mayor de la Secretaria De La Mujer Equidad E Inclusión.

Minuta

Cada kit contiene: 4 Libras de arroz blanco, ½ Libra pastas alimenticias enriquecidas, 1 Libra de harina de maíz, 1 Libra de harina de trigo o harina de maíz, 1 Libra de avena, 3 tacos de galleta de soda, 1 Libra de maíz peto, 2 Bolsas de leche de vaca entera en polvo, 4 Unidades de atún, 1 Panal de 30 unidades de huevos de gallina, 1 Libra de frijol, 1 Libra de lenteja, ½ Litro de aceite girasol o maíz o soya, 2 Libras de panela, 1 Libra de Chocolate, 1 Libra de azúcar, 1 Libra de sal, 1 Lata de Ensoy adulto, y 1 Unidad de café.