Gobernador del Huila realizó consejo de seguridad en Algeciras

0

El mandatario citó en esta población a los principales organismos de seguridad del Huila para evaluar las acciones y medidas adoptadas para frenar los hechos de violencia que alertan a la comunidad.

Algeciras fue el primer municipio del Huila que el gobernador Luis Enrique Dussán López visitó tras el inicio de la pandemia en Colombia. Lo hizo para evaluar con las principales autoridades de seguridad los casos de homicidios reportados las últimas semanas en esta población, así como priorizar proyectos productivos y de desarrollo para el beneficio de la comunidad.

“Complacido de regresar al municipio de Algeciras, desafortunadamente se presentan situaciones de homicidio que merecen toda nuestra atención. En esta misión en la que estamos hoy confirmamos el fortalecimiento del pie de fuerza de la Policía y el Ejército, así como nuevas acciones de investigación e inteligencia con los cuales estamos seguros que volveremos a retomar la calma en este municipio. Con el Alcalde trabajamos en proyecto productivos, de educación e infraestructura con el objetivo de convertir esta tierra nuevamente en la gran despensa agrícola del Huila”.

El alcalde de Algeciras, Libardo Pinto Lizcano, calificó como muy importante la presencia de toda la institucionalidad en su municipio, en cabeza principalmente del Gobernador del Huila y su equipo de trabajo.

“Vemos un gran interés por nuestro municipio, de trabajar por la seguridad y los proyectos que necesitamos para el beneficio de la comunidad. Agradecemos al Gobernador por acompañarnos en esta cruzada nacional que necesitamos para la inversión de recursos de paz, seguridad y productividad”.

El secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia, dijo que esta visita demuestra el real compromiso del Gobierno del Huila con esta población que requiere mayor seguridad, inversión y proyectos productivos.

“Evaluamos las acciones de inteligencia, vigilancia y control que requiere este municipio. Trabajamos para garantizar la vida de excombatientes, cafeteros y la comunidad en general preocupada por estos hechos violentos. Total compromiso de las autoridades con Algeciras”.