Avanza diálogo para la reactivación económica de vendedores informales en Pitalito

0

En un nuevo encuentro en mesa de diálogo creada entre el Gobierno Municipal y líderes de las asociaciones de vendedores informales en la tarde de este martes, se avanzó en la concertación de mecanismos para que este sector retome actividades.

El alcalde Edgar Muñoz Torres se refirió a los siete puntos que fueron establecidos con líderes de las asociaciones en los que se profundizó en los más destacados, como el protocolo de bioseguridad y proceso de caracterización de esta población.

En este encuentro se logro establecer el objetivo principal de cuidar la vida y priorizar todas las medidas en este proceso de reactivación.

Para establecer lo anterior, el Gobierno Municipal es claro en que los procesos de inclusión social y de diálogos con la comunidad son la forma de afrontar las consecuencias que trae consigo la pandemia, por lo que crear estos espacios de concertación son base para avanzar.

Caracterización y carnetización de vendedores informales, capacitación por grupos desde la Secretaría de Salud en bioseguridad, elaboración de plan de contingencia y concertación de puntos de ubicación para laborar, hacen parte de los acuerdos establecidos y socializados con este grupo de líderes y voceros representantes de los vendedores informales.

El equipo de gobierno de la Administración Municipal de Pitalito al término de este diálogo, manifestó que permanecerán atentos a la respuesta de los líderes de este sector, una vez socialicen con el gremio las conclusiones para definir una respuesta e iniciar el proceso de reactivación económica.