En Neiva realizan jornada de ornato y aseo sobre la ribera del río Las Ceibas

0

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No 5, funcionarios de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, promotores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible, mineros artesanales y comunidad del barrio Cámbulos, realizaron una jornada de ornato y aseo en inmediaciones del río Las Ceibas.

Desde tempranas horas de la mañana, dotados con palas, bolsas, equipos de protección entre otros elementos, iniciaron con la recolección de basura, poda de árboles y embellecimiento de las zonas verdes, esto con el firme propósito de recuperar espacios para la comunidad.

Durante esta actividad se realizó de igual manera, la siembra de árboles que servirán para cuidar la fuente hídrica que se ha visto afectada por el arrojo de escombros, animales muertos y elementos que la contaminan.

Funcionarios de Ciudad Limpia, casa a casa brindaron información a los niños, niñas, jóvenes y adultos en temas relacionados con el reciclaje y disposición de inservibles.

El líder del Programa Ambiental Octavio Cabrera Cante, afirmó que estas actividades de protección al medio ambiente son de gran impacto en la comunidad, ya que se vinculan diferentes entes públicos y privados para proteger ecosistema y generar conciencia.

“Desarrollamos una jornada de limpieza para mostrar la otra cara de Neiva, para que la gente ayude a conservar el ecosistema, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, adelantamos esta jornada, gracias a la comunidad y diferentes entes de carácter público y privado que dijeron presente”, contó.

El funcionario invitó a la comunidad a denunciar a las personas que arrojen basuras y elementos que contaminen estas zonas, ya que son focos para la incubación de vectores que puedan afectar la salud de los residentes.

En esta actividad uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No 5 se sumaron, aportando un grano de arena para la recuperación de estos espacios que en muchas oportunidades son utilizados para el consumo de sustancias psicoactivas, esconder elementos hurtados y demás actos delictivos.

“Es importante para nosotros poder aportar activamente con nuestro trabajo de entregar no solo nuestros territorios libres de minas, sino también en el cuidado y protección del medio ambiente”, comentó el sargento mayor Jairo Monroy.

“Ciudad Limpia acepta la invitación para llevar a cabo en la operación de recolección y disposición de los residuos sólidos que ha desarrollado la Alcaldía, además visitamos a los vecinos para explicar la importancia del manejo de estos residuos”, aseguró Miguel Andrés Díaz, coordinador operativo de Ciudad Limpia.