Reportan 221 resultados negativos de COVID-19 en el Huila

0

Se mantienen 253 casos confirmados en el departamento, aumentan los recuperados y se avanza en la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios.

Considerando la apertura gradual de la actividad económica en el departamento, se extiende el llamado a la comunidad en general a mantener las medidas de bioseguridad dispuestas desde el Ministerio de Salud y Protección Social, de acuerdo a los sectores habilitados, de tal manera que se garantice el cuidado de la salud.

“En reunión adelantada con los Alcaldes, insistimos en la necesidad de aumentar la búsqueda activa de personas con síntomas respiratorios, para realizar las muestras necesarias que permitan actuar a tiempo para evitar nueva aparición de casos, así mismo aplicar controles y vigilancia a los establecimientos para verificar el cumplimiento de las medidas” indicó César Alberto Polanía secretario de Salud Departamental.

El balance de la Sala de Análisis del Riesgo reporta para hoy el egreso de la única paciente que permanecía en atención hospitalaria, quien ya se encuentra recuperada y continuará con cuidado preventivo en su domicilio.

El Ministerio de Salud notificó este sábado 6 de junio, 221 resultados negativos, en los que se identifican 2 pacientes recuperados en el municipio de Neiva.