Congresistas de 9 partidos piden al presidente Duque renta básica para reactivar economía

0

En Carta Abierta los congresistas le insisten al presidente Iván Duque impulsar la renta básica universal como medida urgente para aliviar la situación de 9 millones de colombianos.

La preocupante cifra de desempleo, 5.4 millones de empleos perdidos en esta crisis, 2.4 colombianos que cayeron en pobreza y una inflación negativa de -0.32% son críticas señales de una pérdida de poder adquisitivo de los colombianos.

Agregan los parlamentarios en su carta abierta, que han venido pidiendo de forma reiterada al Gobierno Nacional, la urgente necesidad de implementar el programa de Renta Básica de Emergencia a la mayor brevedad posible.  

“La gente no tiene con que comprar nada. Si no hay consumo interno, no hay reactivación de la economía. Le pedimos presidente Duque tomar ya la decisión de la renta básica. Si no lo hace por solidaridad, hágalo por razones económicas: sin demanda interna no hay reactivación de la economía, porque no hay quien compre”, afirmaron los congresistas impulsores de la iniciativa.

Para los congresistas que apoyan la iniciativa, es de vital importancia garantizar la supervivencia de los hogares más vulnerables durante el tiempo que dure la crisis otorgando un salario mínimo por un periodo inicial de tres meses.

Carta abierta al presidente Duque (ver aquí)