El Pico y Cédula que regirá en Neiva durante el primer día sin IVA este 19 de junio

0

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, anunció que como contribución al Decreto Ley del Gobierno Nacional que definió el 19 de junio como Día sin IVA, la ciudad tendrá sólo por ese día, un un Pico y Cédula diferente, en el que todos los neivanos podrán salir a hacer sus compras, por lo que hizo un llamado a hacer uso de las medidas.

El Pico y Cédula exclusivo para la fecha del 19 de junio, que será de la siguiente forma:

De 6 a.m. a 2:00 p.m. Cédulas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5
De 2:00 p.m. a 10:00 p.m. Cédulas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0

Puede leer: Conozca los productos que estarán exentos de IVA por tres días

“Neivanos de nuestro esfuerzo depende ganarle la batalla al COVID-19 y a la otra pandemia que nos está afectando, el desempleo. Vamos a trabajar para superar esta crisis y demostrarnos que juntos podemos ser más fuertes”, anunció el mandatario quien explicó que esta decisión se dio de la concertación con los gremios y comerciantes de la región.

El Gobierno Nacional a través del Decreto 682 de 2020, estableció las reglas frente a la exención del impuesto sobre las ventas – IVA que se realizará a varios productos, restaurantes y cánones de arrendamiento de locales comerciales durante tres días, como un incentivo para impulsar la economía en medio de esta emergencia sanitaria por COVID-19.

Decreto 682 de 2020: (puede ver aquí)