Alcaldía de Pitalito define nuevas medidas frente al confinamiento y pico y cédula

0

Luego de Consejo de Gestión del Riesgo, se determinaron nuevas medidas mediante Decreto 285 del 11 de junio del 2020 a Pico y Cédula, confinamiento y otras determinaciones.

De acuerdo a los ajustes realizados por el Gobierno de Pitalito, la comunidad ahora podrá utilizar dos días a la semana según su último dígito de la cédula, para realizar sus diligencias de primera necesidad. Además, el confinamiento obligatorio extremo aplicará solamente para el domingo.

Nuevo Pico y Cédula.

Lunes 1, 2, 3
Martes 4, 5, 6
Miércoles 7, 8, 9, 0
Jueves 1, 2, 3
Viernes 4, 5, 6
Sábado 7, 8, 9, 0
Domingo confinamiento

Día sin IVA

Para el próximo viernes 19 de junio fue decretado Día sin IVA por el Gobierno Nacional. Ante esta eventualidad se establece en Pitalito, que única y exclusivamente los habitantes podrán salir este día bajo el siguiente esquema:

• De 6 de la mañana a 12 del mediodía, números de cédula terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
• De 1 de la tarde a 7 de la noche, números de cédula terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Atención al público en centros de salud, empresas de servicios públicos y Administración Municipal.

La modalidad de atención al público en las empresas de servicio público, en los centros de salud y en el Centro Administrativo La Chapolera pasará a ser presencial, con todas las medidas de prevención. El edificio municipal será acondicionado en todas sus áreas para dar cumplimiento y vigilancia estricta de protocolos de bioseguridad.

El mandatario Laboyano Muñoz Torres, explicó que estas modificaciones son posibles si la comunidad tanto en casa como en su trabajo, respetan los protocolos expedidos y establecidos por la Presidencia de la República a través del Ministerio de Salud y Protección Social. El buen comportamiento y disciplina de los habitantes de Pitalito han permitido que la pandemia no se salga de control y así evitar la propagación, puntualizó.