Aprobada “Ley de etiquetado” en su primer debate en el Congreso

0

La Comisión VII de la Cámara fue la encargada de debatir y aprobar en primer debate este importante proyecto.

El representante a la Cámara, Carlos Eduardo Acosta, celebra la aprobación, en su primer debate, del proyecto de ley N° 167 de 2019 Cámara “Por medio de la cual se adoptan medidas para fomentar entornos alimentarios saludables y prevenir enfermedades no transmisibles…”

Después de varios intentos para lograr su aprobación, en la tarde de este miércoles, el proyecto de “Ley de Etiquetado” fue aprobado por unanimidad luego de las ponencias presentadas por los representantes Carlos Eduardo Acosta y Mauricio
Toro. Ambos, aunque presentaron ponencia positiva al proyecto, tenían algunas diferencias que, después de horas de trabajo, lograron conciliar.

El proyecto de ley N° 167 “Por medio de la cual se adoptan medidas para fomentar entornos alimentarios saludables y prevenir enfermedades no transmisibles y se adoptan otras disposiciones” o “Ley de etiquetado” fue aprobado, en su primer debate, después de presentarse más de 4 veces desde el año 2016. “La ley es un marco general que facilita la generación de entornos alimenticios saludables a través del etiquetado frontal y de la sinergia de políticas públicas” asegura el representante Acosta, ponente del proyecto.

El proyecto busca que los niños y adolescentes puedan contar con información veraz, clara y oportuna sobre los alimentos que vayan a consumir. Dentro del articulado aprobado, se incluye el acceso al agua potable como un criterio para generar ambientes saludables y se crea el Consejo Nacional Intersectorial para la Prevención y Control de las Enfermedades no Transmisibles.

“Junto al representante Toro, resaltamos los avances y el trabajo que ha venido adelantando el gobierno nacional con los diferentes gremios, especialistas y entidades entorno a los espacios saludables” subraya el representante y también
médico, Carlos Acosta.