Alcaldía de Neiva realiza operativos en la ciudad como protocolo para evitar contagios

0

La Administración Municipal de Neiva sigue realizando operativos de control en la ciudad, con el fin de guiar a los empresarios y emprendedores a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

La importancia de la implementación de los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud, radican en la prevención del contagio, razón por la cual la Administración Municipal, ha intensificado los controles sobre el comercio, para verificar la aplicación de los mismos, buscando mantener la disminución en la curva de contagios en la ciudad.

Y es que en las últimas semanas, el número de recuperados ha sido mayor que el de contagiados, razón por la cual hoy solo quedan 14 casos activos que representan un 9.5%, por lo que la meta de la Administración es seguir generando conciencia sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para mantener los resultados.

En ese sentido, la Administración Municipal a través de la Dirección de Justicia, ha desplegado diferentes funcionarios por la ciudad guindo a los diferentes empresarios, emprendedores y ciudadanos, en el cumplimiento de las normas.

“La Dirección de Justicia sigue trabajando todos los días para prevenir el COVID-19, dentro de su plan de acción está el control a establecimientos de comercio. Hoy un 80% están abiertos al público y la administración ha sido clara, el compromiso es de todos, esto es un problema de contagio que se resuelve con conciencia social, por lo que invitamos a las personas a que cumplan con los protocolos, ya que la Administración Municipal y el Gobierno Nacional están dando la oportunidad de tener ingresos, reactivando la economía. Nosotros vamos a seguir con los operativos, controlando los establecimientos, ya que muchas personas no están cumpliendo”, dijo Nelson Patiño Perdomo, director de Justicia del Municipio.

Y es que el no cumplimiento de estos protocolos de bioseguridad más que una sanción, nos puedes generar el contagio, por lo que los operativos que se están realizando, buscan ante todo, generar conciencia social.

“Se han encontrado situaciones en los que se ha requerido hacer comparendos, en el microcentro de la ciudad es donde más las personas infringen la norma, nosotros realizamos el control y dejamos el registro de las situaciones que encontramos, teniendo en cuenta que el único que puede hacer la amonestación o comparendo es la Policía, igual ellos siempre nos acompañan”, explicó el Director de Justicia Municipal.

Los controles se realizan todos los días con el apoyo de la Secretaría de Salud, Policía, Inspectores de Policía y Agentes de Tránsito, con el objetivo de guiar a las personas y generarles conciencia de la situación que se están viviendo en la ciudad, país y el mundo.

“Hemos visitado Surabastos, Mercaneiva, hemos visitados la Secretaría de Movilidad, ya que se está presentando irresponsabilidad por parte de los usuarios, que no comprenden que el distanciamiento es fundamental para evitar el contagio. Neiva está vigilada por la Dirección de Justicia y por la Administración Municipal”, precisó.