‘Esperamos que primer día sin IVA nos ayude a recuperar la demanda y la economía’: Duque

0

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó hoy que espera que este viernes 19 de junio, cuando se celebra en el país el primer día sin IVA, sirva para recuperar la demanda y la economía del país.

“Esperamos que también nos ayude a recuperar la demanda, a recuperar, también, esa economía que ha sido tan importante para todos nosotros, que empezó este año tan bien y que ha tenido que enfrentar esas vicisitudes, como ha ocurrido en el mundo entero”, dijo el Jefe de Estado.

En ese contexto, invitó a los colombianos a disfrutar del primero de los tres días sin IVA en Colombia respetando las normas de seguridad que se tienen en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

“Las personas que pueden salir del hogar, que pueden salir a mercar, que pueden ir a la farmacia, perfectamente pueden hacerlo, obviamente dentro de los tiempos, con el distanciamiento y con el uso del tapabocas”, aseveró.

Agregó que es necesario que en los espacios comerciales haya manejo de aforos cumpliendo con los protocolos de protección.

“Creo que será una prueba muy importante de nuestra disciplina individual y colectiva”, señaló el Mandatario.

Compras vía electrónica

Durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado recordó que el comercio electrónico será una herramienta de mucha ayuda para que las empresas puedan empezar a recuperarse de la actual coyuntura generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Quiero insistir que se pueden hacer esas compras vía electrónica, de manera que no todas las compras las tenemos que hacer en esos espacios (locales comerciales)”, recalcó.

A renglón seguido, el Presidente Duque agradeció el respaldo mostrado por los comerciantes del país, porque se “han acogido a los protocolos, se han puesto, además, la camiseta para hacer una gran pedagogía” para que los colombianos puedan disfrutar este viernes del primer día sin IVA, jornada que se repetirá el 3 y el 19 de julio próximo.