El Ministerio de Salud confirma 8 nuevos casos de COVID-19 en Huila

0

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirma para este sábado 8 casos nuevos coronavirus (COVID-19). Seis en la ciudad de Neiva, 1 en La Plata y 1 en Garzón.

La Sala de Análisis del Riesgo reporta muestra de control con resultado negativo que indica la recuperación de 1 paciente en el municipio de Neiva, para un total de 240 pacientes recuperados, permanecen 2 pacientes en sala general, con estabilidad en su condición de salud.

Para este sábado la notificación indica el contagio de COVID-19 de 8 pacientes así:

Casos en el municipio de Neiva:

  1. Paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  2. Paciente de sexo masculino, de 21 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  3. Paciente de sexo masculino, de 34 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  4. Paciente de sexo femenino, de 43 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  5. Paciente de sexo femenino, de 26 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  6. Paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Caso en el municipio de La Plata:

  • Paciente de sexo femenino, de 87 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento en Hogar de atención al adulto mayor.

Caso en el municipio de Garzón:

  • Paciente de sexo masculino, de 45 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Colombia

El Ministerio de Salud entregó este sábado 20 de junio, el reporte de nuevos casos de coronavirus en Colombia. La entidad confirmó 1.511 recuperados, 2.357 nuevos casos y 81 fallecidos.

Las cifra total en Colombia llega a 25.499 recuperados, 65.633 casos de COVID-19 y 2.126 muertes, registrando un total de 585.822 muestras procesadas. 38.009 son casos activos.