Confirman 10 casos nuevos y un total de 240 recuperados de COVID-19 en Huila

0
Laboratorio médico

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirma 7 casos nuevos de COVID-19 en Neiva, 1 en Pitalito, 1 en Nátaga y 1 en Campoalegre. 111 fallecimientos fueron confirmados hoy en el país a causa del virus.

La Sala de Análisis del Riesgo informó que cuatro de los pacientes positivos notificados este domingo 21 de junio, fueron captados a través de la búsqueda activa que están realizando las IPS en los municipios, pruebas que se han tomado en población de alto riesgo.

“La Secretaría de Salud Departamental recibió 96 muestras con resultado negativo, pruebas que fueron realizadas a la población atendida en el Hogar de Atención al Adulto Mayor San Matías, situación que nos permite dar un parte de tranquilidad a la comunidad” indicó el secretario de Salud, César Alberto Polanía.

Agregó que, “el departamento del Huila lleva más de un mes y medio sin registrar fallecimientos ni ingresos a Unidades de Cuidados Intensivos de pacientes por causa relacionada directamente al virus COVID-19”.

Se mantienen las estadísticas de pacientes recuperados en 240 y 2 personas permanecen en atención hospitalaria.

Para este domingo la notificación indica el contagio de COVID-19 de 10 pacientes así:

Casos en el municipio de Neiva:

  1. Paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  2. Paciente de sexo masculino, de 61 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  3. Paciente de sexo femenino, de 63 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  4. Paciente de sexo masculino, de 75 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  5. Paciente de sexo femenino, de 80 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  6. Paciente de sexo masculino, de 48 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  7. Paciente de sexo femenino, de 29 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Caso en el municipio de Pitalito:

  • Paciente de sexo femenino, de 35 años de edad, caso relacionado con el brote 35, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Caso en el municipio de Nátaga:

  • Paciente de sexo Femenino, de 48 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Caso en el municipio de Campoalegre:

  1. Paciente de sexo femenino, de 78 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Colombia

El Ministerio de Salud, reportó este domingo 3.019 casos nuevos de coronavirus en el país, 111 fallecimientos y 1.861 recuperados en las últimas 24 horas.

Las cifras totales en Colombia llega a 27.360 recuperados, 68.652 casos de COVID-19 y 2.237 muertes, registrando un total de 604.273 muestras procesadas.