Avanza proceso para iniciar obras de infraestructura en dos colegios de Pitalito

0

La Secretaría de Educación Municipal de Pitalito atendió a contratistas, interventores y funcionarios del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FIFE, quienes realizaron visita técnica para constatar los proyectos y terrenos de dos obras de infraestructura en instituciones educativas del Municipio, las cuales tendrán una inversión de 650 millones de pesos.

De acuerdo a la Administración Municipal, estos recursos y proyectos fueron trazados en el año 2019 con terrenos que pertenecen al Municipio y actualmente se realizan los esfuerzos necesarios para continuidad del proceso que garantice la ejecución de estas grandes obras que beneficiarán a 1.800 estudiantes.

El secretario de Educación Carlos Alberto Martín Salinas, entregó detalles de las obras que se realizarán en dos instituciones educativas del municipio. Se trata de la construcción de un restaurante escolar en el colegio Jorge Villamil Cordovez en el corregimiento de Chillurco, con beneficio a 800 estudiantes por un valor de 500 millones de pesos.

Asimismo, 150 millones de pesos para adecuar las instalaciones de la Institución Educativa Criollo en su sede principal en el corregimiento de Criollo, con mejoramiento de infraestructura y ampliación de espacios para estudiantes, docentes y personal administrativo.

De acuerdo a las proyecciones socializadas por este equipo de contratistas, interventores y funcionarios del Fondo de Financiamiento de Infraestructura FIFE, en un periodo no superior a 60 días se dará inicio a estas obras, de gran impacto para el sector educativo en materia de inversión y mejoramiento de infraestructura que beneficia la comunidad educativa del sector rural de Pitalito.