Alcalde de Neiva posesionó nuevo Secretario de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible

0

Se trata de Octavio Cabrera Cante, quien reemplaza a Hugo Javier Peña.

En el despacho del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, se realizó la posesión del nuevo Secretario de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible, Octavio Cabrera Cante, quien se venía desempeñando como líder del programa ambiental.
Este es el primer cambio que se produce en el gabinete del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, tras la renuncia al equipo de colaboradores, solicitada hace unos días.

Cabrera Cante es profesional en Relaciones Internacionales y estudios de la Universidad Militar, dentro de su experiencia laboral fue vicepresidente de la Asociación de Juntas Comunales, Delegado ante la Junta directiva de la capital laboyana, además delegado ante la Junta Directiva de las Empresas Públicas de Pitalito, concejal de Pitalito y diputado del Huila.
El nuevo Secretario afirmó que se tienen grandes retos en la Secretaría donde trabajará en labores de descontaminación y mantenimiento de las principales fuentes hídricas de la ciudad (Ceibas, Río del Oro y Magdalena), en las que se realizará una inversión de 10.000 millones de pesos.

En la capital del Huila existen 32 fuentes hídricas, por lo que se tiene un gran reto en realizar labores de protección y conservación vinculando a la comunidad para que tome conciencia y apadrine estas zonas naturales.

De igual manera, dentro de los retos que se tienen durante el periodo de gobierno está la conservación de humedales, construir el coso municipal e invertir y desarrollar en el sector rural.

“Mandato ciudadano territorio de vida y paz tiene una hoja de ruta de plan de desarrollo, que en este momento estamos logrando en temas de ambiente y desarrollo rural sostenible, la secretaría como tal tiene metas de productos claras tiene metas de producto en el sector rural y en el sector urbano, el tema de ambiente y desarrollo sostenible, hay muchas cosas grandes por plantear y alcanzar”, afirmó.

Asimismo, se brindarán apoyos a los empresarios del campo en temas de servicio de acueducto, pago de servicios ambientales, y compra de predios en la cuenca del río Las Ceibas para adelantar siembra de árboles y demás actividades relacionadas a la conservación.

El principal proyecto que se tiene trazado está en buscar generar un menor valor para los insumos de los agricultores y brindar más mejores garantías para los corregidores que residen en la zona rural del capital del Huila donde se cultivan los productos de la canasta familiar.