Derroche de talento opita en el tercer día del Festival del Bambuco en Neiva

0

Las melodías en sus diferentes expresiones y ritmos, así como el baile alternativo, se tomaron este viernes el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, donde se vivió una nueva jornada en el marco de la sexagésima versión del Festival Folclórico del Bambuco.

Artistas de música popular, ranchera, vallenata, entre otros, tuvieron la oportunidad de entonar sus letras y se presentaron a través de los lentes para el deleite de la comunidad neivana que se disfrutó del espectáculo a través de las redes sociales de la Alcaldía de Neiva y medios de comunicación de región.

“Nos fue muy bien, obviamente el panorama es distinto porque estamos acostumbrados al público, pero esperamos que miles de personas nos vean. Nosotros nos esmeramos y tratamos de tomar esos ritmos autóctonos y fusionarlos con sonidos más contemporáneos, por lo que esperamos que disfrutaran el show y los invitamos a las persona no solamente del Huila, a todo el mundo para que vean nuestro Festival virtual”, comentó Sergio Garzón de la Agrupación Alfandoque.

Una muestra del Talento Opita la cual cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, como lo es la desinfección previa de los escenarios, el distanciamiento social de los artistas, uso obligatorio de tapabocas, toma de temperatura antes de ingresar a la tarima y previa desinfección de los micrófonos, todo esto con el firme propósito de velar por el bienestar y salud de los participantes, quienes trabajan junto con la Administración Municipal por rescatar las tradiciones y visibilizar a los artistas.

Así lo confirmó, Viviana Andrea Velásquez Triana de la agrupación Kadencia, escuela de danza, para quien el sentimiento de su participación en el San Pedro virtual fue muy bueno, ya que se tomaron todas las medidas de bioseguridad para la presentación.

Los artistas mostraron gran satisfacción frente a la jornada, con el corazón un poco acongojado por la falta de público, pero con la alegría de cantar o bailar por medio de la virtualidad, para promover un espacio distinto pero que preserva la cultura sampedrina y permite llegar a las personas por medio de las pantallas.

“Quienes nos ven por medio de unos televisores y están pendientes de la presentación, eso me hace sentir genial, debido a la pandemia lo mejor era un San Pedro virtual, y los importante es seguirnos cuidando”, Hilda Fajardo Suárez, solista.

La programación continúa

Este sábado 27 de junio el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez se llenará de folclor y música a partir de las 5:00 p.m. con el encuentro de danza folclórica. El evento será transmitido en las redes sociales de la Alcaldía de Neiva y medios de comunicación.