Secretaría de Salud del Huila notifica 22 casos nuevos de COVID-19

0
EPS deberán practicar pruebas rápidas para covid-19, informó el Ministerio de Salud al explicar los nuevos lineamientos dirigidos a las entidades del sector

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 así: 19 en Nátaga, 1 en Neiva, 1 en Timaná y 1 en La Plata.

Este miércoles se registró un alto número de resultados positivos confirmados en el departamento del Huila, la Secretaría de Salud Departamental hace un llamado a la comunidad a mantener y respetar las medidas de contención que se han trazado desde los diferentes municipios para poder contrarrestar de manera efectiva la expansión del virus COVID-19.

A 362 se eleva la cifra de casos confirmados con la notificación de 19 muestras con resultado positivo para el municipio de Nátaga, 1 en Neiva, 1 en Timaná y 1 en La Plata, la mayoría de los análisis fueron desarrollados en el Laboratorio de Salud Pública del Huila.

“Los casos de Nátaga están relacionados a una cadena de contagio ya reconocida, el brote No. 35, ya se han indicado las acciones de vigilancia epidemiológica a las autoridades del municipio, con el propósito de avanzar prontamente en la identificación de todos los contactos directos de los pacientes que hoy fueron notificados del resultado”, indicó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Los resultados evidenciados el día de hoy, fueron reportados al Instituto Nacional de Salud a través de la base Sismuestras, sin embargo, no fueron incluidos en el reporte que envió el Ministerio de Salud y Protección Social el día de hoy, y se espera que para este jueves sean contabilizados en la estadística nacional.

En seguimiento de los cercos epidemiológicos se identifica la recuperación de 6 pacientes 2 en Neiva, 2 en Tello 1 en Palermo y 1 en el municipio de Garzón para un total de 259 pacientes recuperados.

En atención en Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra una paciente con reporte de estabilidad en su condición.

“Ya se inició el proceso de análisis de las muestras tomadas en conglomerados de personal de salud de las Empresas Sociales del Estado del orden departamental y municipal”, agregó el funcionario.