Confirman 22 casos nuevos de COVID-19 en el departamento del Huila

0
Laboratorio médico

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nuevos casos positivos de COVID-19: 9 en Neiva, 5 en Gigante, 2 en Villavieja, 2 en Garzón, 1 en Timaná, 1 en El Pital, 1 en Nátaga y 1 en Isnos.

Con los primeros casos reportados en Villavieja y El Pital, el Huila llega a 26 municipios con casos confirmados.

“Aquí el llamado a ciertos municipios, por supuesto el comportamiento de Gigante es un poco preocupante, en el sentido que ha crecido exponencialmente, tenemos lamentablemente un caso de fallecimiento, llevamos dos casos fallecidos allí, y obviamente una cadena de contagio que nos ha permitido ampliar progresivamente los casos positivos”, explicó el secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía.

A 487 se eleva la cifra de casos confirmados en el departamento, con la notificación de 22 muestras con resultado positivo así:

Casos positivos en el municipio de Neiva:

  1. Paciente de sexo masculino, menor de 3 años de edad, caso relacionado, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  2. Paciente de sexo femenino, de 59 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  3. Paciente de sexo femenino, de 39 años de edad, en proceso de investigación epidemiológica de campo.
  4. Paciente de sexo femenino, de 22 años de edad, en proceso de investigación epidemiológica de campo.
  5. Paciente de sexo femenino, de 60 años de edad, en proceso de investigación epidemiológica de campo.
  6. Paciente de sexo femenino, de 35 años de edad, en proceso de investigación epidemiológica de campo.
  7. Paciente de sexo femenino, de 67 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  8. Paciente de sexo femenino, de 18 años de edad, caso relacionado, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  9. Paciente de sexo masculino, de 45 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Gigante:

  1. Paciente de sexo masculino, de 25 años de edad, caso relacionado con el brote No. 40, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  2. Paciente de sexo masculino, de 74 años de edad, caso relacionado con el brote No. 40, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  3. Paciente de sexo femenino, de 24 años de edad, caso relacionado con el brote No. 40, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  4. Paciente de sexo femenino, de 22 años de edad, caso relacionado con el brote No. 40, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  5. Paciente de sexo masculino, de 31 años de edad, caso relacionado con el brote No. 40, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Villavieja:

  1. Paciente de sexo femenino, de 65 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  2. Paciente de sexo masculino, de 36 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Garzón:

  1. Paciente de sexo femenino, de 53 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas, se encuentra en atención hospitalaria.
  2. Paciente de sexo femenino, de 41 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso positivo en el municipio de Nátaga:

  1. Paciente de sexo masculino, de 6 años de edad, caso relacionado con el brote No. 35, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso positivo en el municipio de El Pital:

  • Paciente de sexo masculino, de 39 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa, captado por búsqueda activa institucional.

Caso positivo en el municipio de Timaná:

  • Paciente de sexo masculino, menor de 13 años de edad, caso relacionado, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso positivo en el municipio de Isnos:

  • Paciente de sexo femenino, de 37 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En atención hospitalaria se encuentran 7 pacientes: 1 en unidad de cuidados intensivos, y 6 pacientes en hospitalización general. En la madrugada de hoy se conoció el fallecimiento de una paciente de 50 años de edad que permaneció en Unidad de Cuidados Intensivos, procedente del municipio de Gigante.