Revelan el top cinco de los delitos de mayor impacto en el departamento del Huila

0

La Policía Metropolitana y del Huila además de generar control contra el mal comportamiento ciudadano ante el covid-19, enfrenta todo tipo de delitos que persisten pese a la pandemia.

Durante un debate de control político de la Asamblea del Huila, el secretario de Gobierno Departamental Franky Vega Murcia entregó el top cinco de los delitos de mayor impacto en la región, según la Policía Nacional y el consolidado delictivo entregado en lo corrido de 2020.

En la lista de delitos de mayor impacto están las lesiones personales, violencia intrafamiliar, único delito que aumentó en lo corrido del año; hurto a personas, delitos sexuales y cierra este top el hurto a residencia.

“Aún en tiempo de covid-19 se siguen presentando todo tipo de delitos en el Huila, es así que la Policía Nacional no está solo para hacer comparendos, también tiene que enfrentar este tipo de hechos que afectan la seguridad y el orden público en la región. Reconocemos su esfuerzo y trabajo”, explicó el Secretario de Gobierno del Huila.

Todos los delitos de gran incidencia en el Huila reportan una reducción en lo que va corrido del presente año en comparación del 2019. En homicidio la reducción es del 26%, en extorsión 9%, lesiones personales cayeron en un 39% los casos, la reducción en hurto a residencia es de 36%, en el comercio del 30% y en personas 29%.

La reducción en homicidios por accidentes de tránsito es del 45%, en delitos sexuales 27% y la violencia intrafamiliar aumentó en un 10%, de 563 casos el año pasado se pasó a 610 casos.