Autoridades de Neiva realizaron operativos nocturnos de control de medidas de aislamiento

0

Hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y las disposiciones del aislamiento social obligatorio, son los objetivos de los operativos de seguridad que se desarrollaron durante el fin de semana.

Los operativos liderados por la administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Conviviencia, Policía, Ejército, Personería, ICBF, Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, entre otras instituciones, evidenciaron que aunque la mayoría de los ciudadanos acataron medidas como el toque de queda o el confinamiento, algunos fueron desordenados.

Barrios de las comunas uno, dos, tres, seis, ocho y nueve, fueron visitados por este equipo interinstitucional, de más de 70 personas, que además de control, buscó generar conciencia en la comunidad en el uso de tapabocas, distanciamiento y demás medidas que se tienen para evitar el contagio del COVID-19.

Las jornadas permitieron evidencia a varios ciudadanos que se encontraban fuera de sus casas, consumiendo bebidas alcohólicas, haciendo asados y fiestas, en horarios no permitidos, y violando medidas establecidas, por lo que algunos fueron sancionados, de acuerdo al Código de Policía.

“Nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón sigue muy preocupado por la convivencia y bienestar de los neivanos, y nos ha pedido que salgamos a hacer estos operativos, lo que permite es llevar un mensaje, necesitamos portarnos bien no queremos más comparendos, buscamos un apoyo de la ciudadanía y creo que ese es el mensaje que hemos transmitido”, afirmó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos.

Respeto a los Derechos Humanos

Los operativos contaron con el acompañamiento de la Personería, con el propósito que se respeten los Derechos Humanos de estas personas, pero también para que cumplan con los deberes que tienen como ciudadanos.

“El llamado que ha hecho la Administración Municipal en aras de hacer los controles con la policía, nosotros por supuesto garantes de los derechos de los ciudadanos, hemos dicho y comprometido que la seguridad no es un policía en cada esquina sino el compromiso de todos”, sostuvo el personero de Neiva Kleiver Oviedo.

Asimismo, la Directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Luisa Robles, destacó que estos operativos dejan un balance altamente positivo, debido a la buena aceptación que se ha tenido por parte de los neivanos que de manera inconsciente no cumplen con las medidas decretadas por la administración local.

“El fin es de atender y mitigar el aumento del COVID-19, por eso no solamente estamos haciendo este trabajo creando conciencia sobre todo en las zonas más complejas para mantener el orden público, además de la habitación de puestos de control al ingreso de la ciudad”, dijo.

El balance fue muy positivo, ya que a pesar de que se encontraron personas sin las medidas de bioseguridad en la calle, son más los neivanos que cumplen con los protocolos establecidos por el gobierno local y nacional.