Inicia Gran Toma a Pitalito para prevenir contagios de COVID-19

0

Integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres salieron a las calles del microcentro con el fin de exigir el cumplimiento de las medidas establecidas por el Decreto 319 del 2020.

Este martes, personal de la Alcaldía de Pitalito mediante las secretarías de Salud, Desarrollo Económico, de Gobierno y la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, junto a la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional y profesionales de instituciones de salud públicas, iniciaron la Toma a Pitalito por la Prevención de la enfermedad COVID-19.

En esta jornada visitaron establecimientos comerciales de todo el microcentro de Pitalito con el fin de verificar que su sector comercial está permitido para reactivar, así como los protocolos de bioseguridad en sus instalaciones.

Igualmente, se hizo jornada pedagógica y de sensibilización a peatones y conductores en las calles del centro de Pitalito, en donde se le exige a la comunidad el cumplimiento del Pico y Cédula, el correcto uso del tapabocas, y el distanciamiento social para proteger a la ciudadanía y concientizarla sobre la importancia del autocuidado.

De acuerdo a lo informado por la Administración Municipal, la Toma a Pitalito por la prevención del COVID-19 continuará en el transcurso de esta y la próxima semana en distintos puntos estratégicos del casco urbano y en algunos centros poblados en el sector rural.