Gobierno de Neiva escuchó las inquietudes de las comunidades del corregimiento Río Ceibas

0

Las inquietudes de las 20 veredas que integran el corregimiento Río Ceibas, al oriente del municipio, fueron escuchadas por la Administración Municipal, que a través de diferentes dependencias, llegó hasta el Centro de Interpretación del Bosque Andino Surcolombiano, Ceibas, en la Hacienda La Colonia, propiedad del Municipio.

La Secretaría de Gobierno, en cabeza de su titular, Faiver Hoyos Hernández; la Dirección de Justicia, la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, con el acompañamiento de la Personería Municipal y la CAM, llegaron hasta este lugar, ubicado en la vereda La Plata para escuchar a ediles y presidentes de Junta de Acción Comunal, quienes expresaron sus inquietudes y solicitaron mejores condiciones para ellos y sus familias.

Los representantes de las veredas que conforman este corregimiento y que son fundamentales en la conservación de la principal fuente hídrica del Municipio, el Río Las Ceibas, se mostraron complacidos por la visita y la atención que la Administración Municipal ha dispuesto para la atención de estas necesidades.

“Nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, en su plan de desarrollo, Mandato ciudadano, territorio de vida y paz, nos ha pedido que las Secretarías las llevemos a la comunidad y por eso nuestra presencia en el corregimiento Río Las Ceibas, hemos querido escuchar a los diferentes presidentes de las juntas de acción comunal de las 20 veredas”, expuso el secretario de Gobierno Faiver Hoyos.

En el desarrollo de esta visita, se tomó atenta nota de las dificultades que más atañen a los residentes, tales como: mantenimiento de las vías, mejorar las garantías para los jóvenes en los centros educativos y más presencia de autoridades ambientales para hacer frente a los casos de contaminación.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible, Octavio Cabrera Cante, enfatizó que son 600 las hectáreas de zonas verdes que tiene este sector, que deben continuar siendo protegidas.

“Es muy satisfactorio estar aquí en esta finca, muchas inquietudes nacieron, la compra de tierras, los pagos por servicios ambientales, el tema de las vías, seguridad alimentaria el tema de fortalecimiento institucional para compartir y traer recursos de la ciudad de Neiva”, sostuvo.

Presencia institucional

Entre tanto, la directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Luisa Robles, destacó la presencia institucional de la Administración Municipal en zona rural y la socialización del plan integral de seguridad y convivencia, que se está construyendo con la ciudadanía y que busca articular esfuerzos para el diseño de estrategias que mejoren las condiciones de los residentes de la zona urbana y rural.

“Realmente estuvieron muy receptivos, tuvo muy buena acogida la presencia institucional y es que para este gobierno Primero Neiva, en cabeza de nuestro Alcalde, uno de los principales énfasis es el trabajo con las comunidades”, ratificó.
En el marco de esta reunión se presentó el nuevo corregidor de Río Las Ceibas, Juan Carlos Ome, quien se comprometió con la comunidad para trabajar con la comunidad.

“El deseo es poder sacar adelante todos los proyectos trazados por nuestro Alcalde con la comunidad y ser el enlace para garantizar la calidad de vida de nuestra comunidad.