Gobierno de Neiva verificó comercialización de pescado sobre la Avenida Circunvalar

0

Esta visita se realizó para entregar un mensaje de respaldo por parte del mandatario de los neivanos.

Luego de conocer una denuncia realizada a través de redes sociales, donde al parecer en un operativo de verificación de cumplimiento de normas sanitarias para la comercialización de pescado, que adelanta la Aunap, Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, junto con uniformados de la Policía Metropolitana, en el que presuntamente se habría cometido un abuso de autoridad; el alcalde Gorky Muñoz Calderón, delegó una comisión encabezada por el secretario de Gobierno Faiver Hoyos y el director de Justicia Nelson Patiño, para conocer de primera mano esta situación.

Frente este caso, el mandatario de los neivanos expresó todo su apoyo a esta comunidad y envió un mensaje sobre el respeto de las normas establecidas a nivel nacional para poder comercializar estos alimentos.

“Los pescadores artesanales tienen todo el apoyo de la Administración Municipal, a eso hemos venido, todo el respaldo lo tienen, la autoridad piscícola a nivel nacional es la Aunap y ellos lo que están haciendo es un control a que las especies, específicamente del bocachico”, afirmó.

Luego de adelantar una visita sobre la Avenida Circunvalar, entre calles 14 y 12 de la ciudad, se logró identificar que en este operativo se realizaron dos incautaciones de pescado “bocachico”, debido a que no cumplían con la talla mínima de captura, que es de 26 centímetros.

“Se realizó el operativo en compañía de la Policía de Carabineros, en el operativo se hizo inspección a las tallas mínimas de captura y se encontró una pesca que llegó y que no cumplía con la talla mínima establecida a nivel nacional, en total fueron dos incautaciones”, sostuvo Jhon Alexander Meneses Contratista Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.

Ante esto, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Livio Castillo, manifestó que en estos operativos se busca respaldar a las autoridades para este tipo de procedimientos y si existe algún tipo de abuso de autoridad o extralimitación, se encuentran de puertas abiertas para recibir cualquier queja.

“Nosotros como policías somos los garantes de respetar y hacer respetar los derechos ciudadanos, aclarando que la seguridad es un compromiso de todos, nosotros estamos para hacer cumplir los reglamentos y aprovechar para invitar a la comunidad para que acaten esos decretos municipales”, dijo.

Estas incautaciones se realizan con el objetivo de conservar estas especies, ya que si no cumplen con estas tallas mínimas, su reproducción será más difícil y puede escasear este alimento.